• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 by Neisybustudio

Proudly created with Wix.com

EL AMOR Y LA AMISTAD

Actualizado: hace 3 días



¿Qué significa el amor? ¿Cómo viven ustedes el amor y la amistad en su vida? ¿Celebran el 14 de febrero? Me he dado cuenta que para la mayoría de la gente, esta fecha se ha convertido en un día que gira en torno a la mercadotecnia y el consumismo, por eso pienso que sería una buena oportunidad reflexionar y compartirles mi perspectiva sobre estos dos conceptos para que ustedes reflexionen sobre su propia y válida experiencia y visión de los mismos.

Yo, aprendí que el amor se expresa de muchas formas, y no es exclusivo de la pareja, también existe el amor fraternal o la amistad, el amor a nuestros padres, hijos y parientes, el amor a nuestra mascota y hasta el amor hacia a una vocación o hobbie.

Aprendí, que el amor verdadero empieza por uno mismo y esa, es la base sólida para poder mantenerse y repartirse. En esa base, predomina la idea de que una vez siendo adulto, YO Y SOLO YO soy responsable de mi felicidad, de resolver mis propios problemas y de definir el rumbo de mi vida.

Que no puedo ofrecer un amor genuino si espero a que el otro me defina o me comprenda, que el amor no es un asunto de pertenencia o de apariencia, es un asunto de respeto, de constancia y sobretodo de voluntad. El amor es elegirnos todos los días , empezando por nosotros mismos y después, a quien elijamos como nuestra pareja, nuestra familia y nuestra tribu o circulo cercano. Si, para mi el amor es una elección constante y va más allá de las etiquetas sociales, las preferencias sexuales y las religiones. El amor es un derecho de todos sin exclusion. El amor es algo que se alimenta, que se cuida y sobretodo que se disfruta. El amor no se siente siempre igual o con la misma intensidad, y tenemos la capacidad de sentirlo en muchos aspectos de nuestra vida y cada uno tiene su propia escala y su forma unica de expresarlo y manifestarlo. El amor, no se limita a la sangre, a un documento o a un periodo de tiempo, esta ligado a los momentos compartidos, a la esencia que caracteriza a cada ser y al vinculo que nos une. Asi que para celebrar el amor y la amistad no tienes que tener una pareja o hijos, estoy segura que sean muchos o pocos, cuentas con personas a tu alrededor que te abrazan y te apoyan, asi como tambien tienes actividades que te apasionan y te motivan, o simplemente te has dado cuenta que eres muy valiosa o valioso. Y ya con eso es mas que suficiente y digno de celebrar.

Asi que por qué no aprovechar esta fecha para reflexionar sobre la fortuna que tenemos de poder gozar de la presencia del amor en sus distintas manifestaciones.


Ir al podcast